viernes, 15 de marzo de 2013

Tomate verde: Primera siembra

08.10.2012

A principios de octubre del año pasado sembré tomate verde. 

Pasado un mes las plantulitas estaban creciendo muy bien. Cinco en total. Se veían fuertes y crecían con rapidez.
 
05.11.2012

 16.11.2012
5.12.2012


A los dos meses de haberlos sembrado los cambié a recipientes más amplios (botellones de Bonafont de 6L), siguiendo la misma dinámica de cortes que con las botellas de 2L, incluyendo tambien la malla mosquitera para proteger de las plagas.

Trasplanté 4 plantas, cada una a un botellón, sólo dejé la plantita más pequeña en la maceta-botella de 2L donde crecieron todas. Aboné todas las botellas para que la planta no se resintiera demasiado.

10.10.2012

A tan sólo 5 días de haberlos trasplantado comenzaron a florecer.

24.12.2012

.

A partir de ese día me ausenté dos semanas, dejando encargado el huerto. Cuando regresé lo que encontré ¡me impresionó! Las plantas habían crecido muchísimo, tanto que ya salían por el cuello de la botella. Creo que era de esperarse, dado el rápido ritmo de crecimiento que habían mostrado hasta entonces. Mi hermano me comentó después que él había estado guiando la planta hacia afuera de la botella.
24.12.2012
La planta se veía saludable. Tenía muchas hojas verdes, muchas flores. Lo único que me preocupaba un poco era cómo iban a lograr salir los otros tallos que aún se encontraban dentro de la botella. 

Los examiné, se veían saludables. Las pequeñas "ramas" que crecían adentro parecían flexibles, lo que me dio la idea de irlas moldeando para que todas lograran salir por el cuello de la botella. Por el momento no hice más, esperando a que crecieran lo suficiente para poder guiarlas hacia afuera.
 
24.12.2012
Después de otro periodo en que me ausenté, regresé 20 días después y encontré ¡tomates verdes!

13.1.2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario