domingo, 24 de marzo de 2013

Médico de plantas

Dado que los hongos se apropiaron de los tomates verdes y que las esporas se dan vuelo con el viento, me pareció buena idea contactar a alguien que pudiera ayudarme a curar mis plantas.

Tomate verde 18.02.2013

El nombre que llegó a mí fue el de Bonifacio Don Juan Macías, a propósito de un curso "Plagas y enfermedades en plantas y su control biológico". El curso suena muy prometedor, pero pensé "¿Junio? ¡para junio ya no tendré plantas!".

Lo contacté, y después de exponerle mi situación y enseñarle fotos de las plantas afectadas me recetó un tratamiento que basicamente consiste en nutrir las plantas para que puedan defenderse por sí mismas, apoyándose además en un antihongos y un insecticida tópicos. Las sustancias recomendadas son:

Sulfato de cobre carboxilado
Extracto de yuca
Mejorador de suelo Bio Pack Plus (rizobacterias fijadoras de nitrógeno, ácidos húmicos, extracto de algas marinas, micronutrientes)
Tierras de diatomeas
Insecticida a base de tricarboxilos vegetales
Diatom Garden (tierra de diatomeas con macro y micro elementos más calcio)

Afortunadamente pude contactar a alguien que me ayudara a generar un diagnóstico y -lo mejor de todo- a proporcionarme las sustancias necesarias para tratar las plantas. Don Juan Macías confirmó el comentario que me había hecho mi padre al respecto de las sustancias anti hongos: generalmente no se consiguen pequeñas dosis de esas sustancias, pequeño gran impedimento para pequeños huertos.

DATOS DE CONTACTO:
Don Juan Macías, Bonifacio, M. en C., TEC. ACAD. Asoc."C" T.C.
bdnjuan@ibunam2.ibiologia.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario