miércoles, 20 de marzo de 2013

lechuga lateral - trasplante

lechuga 16.03.2013
lechuga 20.03.2013

 



















Ayer trasplanté la lechuguita que simpáticamente crecía al lado de un par de caléndulas. El cambio fue un poco agresivo porque el día anterior las caléndulas y lechugas resintieron un golpe de calor. Procuré tener cuidado con las raíces -tanto de la caléndula como de la lechuga-  y finalmente logré aflojar una porción de tierra que cubría las raíces de la lechuga. Ahora la pequeña tiene una botella para ella sola (una donde no crecieron tomates verdes). Hoy que subí a verla estaba aún algo achicopalada, espero mañana se encuentre mucho mejor, estaré al pendiente. Mañana es el tercer día de tratamiento con mejorador de suelos, espero eso le ayude a levantar ese ánimo.

lechuga 24.03.2013
Y bueno, cuatro días después del trasplante, la lechuguita aún resentía un poco el cambio, pero ya comenzaba a remontar.

Curiosamente no tuvo que sufrir sola porque, a pesar de que yo juraba que ya nada había crecido en esa maceta (y no recuerdo con exactitud qué había sembrado en ella), a los pocos días de trasplantar la lechuga aparecieron dos alfiles que la custodian.

Creo que aún es pronto para estar segura de qué son, pero reconforta un poco saber qué ahí andan haciéndole compañía a la lechuga desfasada, ayudándole a no vivir el trauma del trasplanto sola ;)

lechuga 24.03.2013
lechuga 26.03.2013
Dos días después de las fotos anteriores, veo a la lechuguita mucho más "repuestita". Las hojas exteriores ya no andan tristeando, se ven más fuertes y con un color más saludable.

Los alfiles que la custodian siguen ahí. Creo que uno de ellos crece demasiado cerca, quizá sea buena opción moverlo desde ahorita para no dañar las raíces de la lechuga. Eso sí, si se van, se van los dos juntos. Quizá sea buena idea, ¡total! ya acompañaron a la lechuga en lo más dificil y traumático ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario